Los foros del Guille

Ya está a la venta Novedades de Visual Basic 9.0

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

20/oct/2006
Repetimos: ya que de vez en cuando es bueno que sepas que cosas te facilitarán las respuestas:
-No repitas mensajes,
-Intenta escribir un asunto adecuado a tu duda,
-No personalices (no indiques el nombre de quien quieres que responda),
-Explica bien tu duda, ten en cuenta que el que lee no puede leer tu mente y necesita saber todo lo que tu sabes para poder ayudarte.
Gracias.

Foro: Clipper.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 41346 - Controlar indices de clipper desde visual basic 6.0
IDAsuntoFechaNick 
41346 Controlar indices de clipper desde visual basic 6.014/05/08 18:15nfigue   
Buenos días amigos, espero puedan colaborarme con esta duda.

Tengo un programa en visual basic 6.0 que inserta datos en algunas tablas de una bd en clipper, este paso lo realiza sin problemas en las tres (3) tablas que toco, pero en el programa (en clipper) no me aparece el descuento del inventario y la razón es que no esta manejando o actualizando los índices (reindexando) y no tengo idea de como corregir esto, agradeceria cualquier ayuda para poder resolver esto desde visual basic 6.0, me urge muchisimo.

mil gracias de ante mano... nfigue.
IDAsuntoFechaNick 
50576 Re: Controlar indices de clipper desde visual basic 6.0 (Resp: 41346)28/10/09 14:33ni.fernandez   
a ver..te conectas a la base con un adodc ??? o con que ??? si fuese el adodc, no importa en q esta la base ya que en el objeto recordset del adodc esta la coleccion de registos de la base.
por ejemplo, una ves ubicado el registo a modificar con adodc1.recodset.absoluteposition o una busqueda tipo
for x=1 to adodc1.recodset.recordcount
    if adodc1.recodset.fiels("nombre de campo")= text1.text (dato a buscar) then
        indice= adodc1.recodset.absoluteposition
        exit for
    end if
    adodc1.recordset.movenext
next x
te referis al campo como adodc1.recordet.fields("stock")=adodc1.recordet.fields("stock")-comprados
adodc1.recordset.update

espero te sirva !!!!

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 60 - App. iniciada: 18/11/2017 1:11:19 GMT - La hora GMT del servidor es: 18/11/2017 10:10:00 GMT