Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Ya está a la venta Novedades de Visual Basic 9.0

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

15/jun/2007
Cuando hagas una consulta, por favor indica que versión del lenguaje estás usando y procura hacer la pregunta en el foro más adecuado... para eso hay varios.
Gracias.

Foro: Mono.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 45057 - Migrar un proyecto en VB.NET a mono
IDAsuntoFechaNick 
45057 Migrar un proyecto en VB.NET a mono24/10/08 18:07Aracely   
Hola, estoy trabajando en ubuntu, y practique sin prolemas la guía que se muestra para mono de la sección de Colabora, pero ahora quiero probar como migrar un proyecto ya realizao en VB.net a mono, no tengo ni idea de como hacerlo alguien me podria ayudar con eso, José Paz Aliaga - josepazaliaga@hotmail.com, es quien colaboró en el ejemplo muy práctico que ya utilice.
Gracias
IDAsuntoFechaNick 
45124 Re: Migrar un proyecto en VB.NET a mono (Resp: 45057)27/10/08 11:29elGuille [MVP]   
Que yo sepa, al menos con la última versión de mono, se pueden usar proyectos de la misma forma que en Windows, solo que no deberías usar cosas específicas de VB2008 (e incluso de VB2005) ya que la versión del compilador de mono suele ir por detrás de la de Windows.
De todas formas, échale un vistazo a esto y seguro que te ayudará a "migrar":
http://www.elguille.info/lonuevo/2007/julio/04_WinForm_mono.aspx

elGuille

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
45141 Re: Migrar un proyecto en VB.NET a mono (Resp: 45124)27/10/08 17:29Aracely   
Muchas gracias por responder, seguiré tus consejos, aunque estoy un poco atorada, trabajo sobre ubuntu 8 y al querer descargar los packege de VBNC (el compilador de visual para mono), me responde que no existe en el repositorio, aun no se como encontrarlo o conseguirlo en otro lugar, estoy en espera de pistas, aaa y también noto que el Migration Analyzer (MoMA) sólo esta disponible para windows, si existiera para linux agradeceria me comentaran de donde obtenerlo.
Son mis primeros dias en los foros y estoy encantada, la ayuda es muy completa y eficiente felicidades.
[Editado: Aracely, 27/10/2008 19:43:54]

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
46322 Re: Migrar un proyecto en VB.NET a mono (Resp: 45057)27/12/08 21:54j0s3 p4z   
Hola como fue con la instalacion del compilador de VB para mono????

Tienes algunos resultados....

ATTE guinio
'SolInf => Soluciones Informáticas'

IDAsuntoFechaNick 
46522 Re: Migrar un proyecto en VB.NET a mono (Resp: 46322)06/01/09 04:34Aracely   
Hola, pues te platico realice varias pruebas con algunos proyectos que tenia en VB y al pasarlos a mono hubo algunas complicaciones en Windows, fueron menores, y como lo que yo necesito es multiplataforma al pasar a ubuntu si hubo que descargar más implementos, librerías etc., buscando me encontré con RealBasic conseguí algunos códigos para probar en Windows y ubuntu, y o sorpresa, no hizo falta instalar nada corre perfectamente en Windows y ubuntu y según me comentan los códigos fueron generados en Mac, upsss la no todo es felicidad no es software libre, pero en verdad me dejo impresionada, puedes programar en cualquier plataforma y es funcional para cualquier otra. Así que ahora estoy en espera de la licencia, pero segun me dicen la programación es muy parecida a VB.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 47 - App. iniciada: 18/11/2017 18:43:39 GMT - La hora GMT del servidor es: 18/11/2017 19:33:52 GMT