Los foros del Guille

elGuille.hosting: Ofertas de alojamiento
posiblemente los mejores precios
¡¡¡ Ahora con el doble de casi todo !!!

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

06/jun/2006
REPETIMOS: Por favor, por favor, por favor... no repitas mensajes en varios foros.
Lo único que consigues con ello es confundir a la gente y dar más trabajo a los que responden mensajes. Gracias.

Foro: IA (Prolog, Lisp, etc) Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 49404 - Ayudenme en este codigo Please!!!!!!!!!!!!!!!!1
IDAsuntoFechaNick 
49404 Ayudenme en este codigo Please!!!!!!!!!!!!!!!!125/07/09 14:31Mar25   
Chicos Implementé este código, lo que quiero que haga es que verifique si en una lista hay al menos dos elementos que

sean iguales, a la vez que encuentre al menos dos iguales quiero que salga y deje una variable C igual a 1.

Pero me está dando error cuando le doy compilar. Alguien me podría orientar en qué tengo mal en el código??

Aquí se los dejo comentariado para que vean que pretendo en cada línea.
El predicado Verifica_iguales le paso una lista y una variable C en la que debe devolver 1 si encuentra algún igual o 0 sino encuentra. Ayúdenme soy nueva en prolog!!!
Gracias de antemano.

Verifica_iguales([],0). % Si recorrió la lista completa y no hay iguales entonces C=0
Verifica_iguales(L,1):-!. % Si C = 1, encontró algo, entonces sale.
Verifica_iguales([X/L],C):- pertenece(X,L,C), %Verif igual, Dev C=1 encontró, C=0 no encontró.
Verifica_iguales(L,C). %LLama recurs a la función hasta que C=1 o L=[].

pertenece(X,[],0). %Si recorrió toda la lista y no encontró, C=0.
pertenece(X,[X|_],1):-!. %comp a X con c/a elemt de la lista, si encuen C=1 y sale.
pertenece(X,[_|L1],C) :- pertenece(X,L1,C). %Sino, C sigue sin valor, y llamo a la función recursivamente con el

%resto de los elementos de la lista.

///////////////////////////////////////////////////////////////////Hasta aquí el código

El error que me da al compilar es:

! ----------------------------------------

! Error 23 : Type Error

! Goal : def([],2,_3074rie_gafas

Aborted

| ?-

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 79 - App. iniciada: 23/11/2017 13:55:04 GMT - La hora GMT del servidor es: 23/11/2017 14:50:23 GMT