Los foros del Guille

elGuille.hosting: Ofertas de alojamiento
posiblemente los mejores precios
¡¡¡ Ahora con el doble de casi todo !!!

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

23/ene/2006
Por favor, no pidáis que os respondan de forma particular a vuestras consultas, ya que se supone que un foro es para compartir dudas y respuestas, de forma que otros se beneficien de esas respuestas.
También os pediría que antes de preguntar busquéis la respuesta, en muchas ocasiones ya estará.
Gracias.

Foro: Office.Programación Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 49842 - Problemas al acceder a una base de access
IDAsuntoFechaNick 
49842 Problemas al acceder a una base de access02/09/09 21:00Damianw   
ante todo buenas noches, soy damian, nuevo en el foro, de argentina fiel seguidor de la pagina,
por lo cual te felicito porque es genial para le programador
me conecto con vos para consultarte sobre una base de datos que tengo en
access que es un pequeño sistema de gestion, esta compuesto por una base y
modulos de acceso que se encuentran en cada pc.
la base se encuentra compartida en un servidor con win xp pro
el problema que tengo es que luego de acceder una par de veces a la base
desde los modulos para hacer una venta, el acceso se comiensa a poner cada
vez mas lento al punto de tardar 20 segundos, y lo unico que hace es copiar
una tabla localmente, se les ocurre porque puede ser esto?
la base de primeras anda bien y luedo de acceder unas veces comienza a
ponerce lento
tengo definido los centros de confianza, no tengo firewal de por medio ni
antivirus,
les agradeceria tu respuesta y si te interesa el tema te puedo enviar una
copia d ela base
muchas gracias y saludos

IDAsuntoFechaNick 
50044 Re: Problemas al acceder a una base de access (Resp: 49842)18/09/09 15:57May   
hola Damian,

apuff pues puede ser de muchas causas pregunto ->

-Es un Dominio?
-El archivo se encuentra en alguna unidad de red mapeada?
-Algun otro detalle mas significativo??

Comentanos...!

Saludos
Monica

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
50103 Re: Problemas al acceder a una base de access (Resp: 49842)21/09/09 20:25Damianw   
Hola
Hice pruebas con la unidad compartia y tambien mapada como disco.
tambien estube probando con dentro de un dominio pero es peor
Tenes un correo?? te puedo enviar una copia para que lo chusmees

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
50119 Re: Problemas al acceder a una base de access (Resp: 50103)22/09/09 20:49May   
hola Damian,

Bien antes de enviarme la base de datos para probarla comprueba lo siguiente:

- Mira a ver si en local funciona bien esa base de datos, haz esta prueba.

Tambien dime si te pasa con todos los ordenadores o solo con uno en especial ?

Puede ser Tarjeta o Cable ... ¿Que tarjeta de red tienes?

Comentanos esto y luego como ultima opcion sera mirar la base de datos okeis rie !!

Saludos
Monica

IDAsuntoFechaNick 
50123 Re: Problemas al acceder a una base de access (Resp: 50103)23/09/09 00:46Damianw   
Primero que nada gracias por contestar..
te cuento que la base localmente anda bien, el problema se genera cuando se empiesa a utilzar intensamnete,en lso primeros momentos anda bien, pedo despues de algo de uso comienza a tardar, ademas recordemos que accede desde 3 puestos a la vez, yo me inclinaba a que quede un puero abierto en la conexion o algo asi pero aparentemente no es el tema.
en cuanto a la red utilizo un swich de 100mb/s y placas de red d-link.
los acesos a la base por parte de cada pueso la unica funcion que realizan es acceder, realizar una consulta y copiar esa consulta en una tabla de forma local, y luego de terminada la venta guarda los datos en una tabla de ventas.
lo raro es que cuando uno le pide acceder lo que tarda no es en realizar la consulta(barra de color verde a la derecha abajo) sino que pienza un rato primero y lugo corre la consulta muy rapidamente y accede...
Disculpen si no soy muy claro....
Gracias y saludos

IDAsuntoFechaNick 
50139 Re: Problemas al acceder a una base de access (Resp: 50123)23/09/09 21:19May   
holas Damian rie !

que tipo de tarjeta red es Wifi?? o ethernet?

Prueba a cambiar la tarjeta y si es Wifi prueba con cable y conector rj45 peroooo al lio si estas a mas de 10 metros que sea cable de red directo y pon un router que sino da mucho lio la red y..... comentanos....!

Saludos
Monica

IDAsuntoFechaNick 
50146 Re: Problemas al acceder a una base de access (Resp: 50123)24/09/09 11:32Damianw   
holaaa...
no la red es por cable y es coompletamente nueva, ademas esta certificada.
pero probe un cambio de placas de red y no hay diferencia
Saludos

IDAsuntoFechaNick 
50168 Re: Problemas al acceder a una base de access (Resp: 50146)24/09/09 21:14May   
Hola Damian,

certificada por quien ?? :S

bien el problema parece mas bien de red, porque vuelvo a repetirme que la base de datos en local funciona correctamente no???

haz una verificacion aqui para testear la red, donde tienes algunas utilidades:

http://spedr.com/31uxw

Comentanos...!

Saludos
Monica

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 80 - App. iniciada: 21/11/2017 10:44:15 GMT - La hora GMT del servidor es: 21/11/2017 12:09:19 GMT