Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Ya está a la venta Novedades de Visual Basic 9.0

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

19/ene/2006
Antes de hacer una pregunta... te recomiendo que busques si ya tiene respuesta.
En la página de búsqueda he añadido una nueva opción para que busque en los que ya tienen respuesta correcta.

Foro: .NET.LINQ Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 51076 - Entrega de datos incompletos desde el servicio WCF a la interfaz.
IDAsuntoFechaNick 
51076 Entrega de datos incompletos desde el servicio WCF a la interfaz.25/11/09 18:21ae2   
... Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto para una empresa de renta de autos, tiene una distribución bien peculiar puesto que los puntos de ventas están aislados unos de otros y solo se comunican con el puesto de mando (PM) por correo electrónico al que deben enviar todos los días el resumen de las operaciones del día. El puesto de mando a su vez debe actualizarle sus plantillas de vehículos, los cambios de tarifas y un buen número de cosas... A pesar de que ni el puesto de mando se encuentra en una red... se pronostican en el futuro establecer una red que comuncique el puesto de mando y las oficina (tenga en cuenta que son varios puestos de mando con sus respectivas oficinas y un puesto de mando central).
Utlizo VS .net, tecnología bien cómoda, novedosa y realmente excelente... específicamente su versión 2008 Team System Suite y SQL Server 2005 e IIS.

Modelando el sistema decidí utilizar para las unidades de venta interfaz Window (Desktop) con su respectivo gestor (SQL) en cada punto o unidad de ventas (que corre sobre la pc del usuario y no son pc muy modernas o actuales (Hardware)...)

Para el PM (Puesto de mando) utilizo más o menos lo mismo pero como se deben comunicar varias oficinas del PM, pues por suerte si tienen un servidor de app. Además uso servicio Wcf...

Más o menos el proyecto queda de esta forma (n-capas)...
- El modelo de datos está con Linq to Sql...
- Una capa de acceso a datos...
- Lógica de negocio...
- Servicio Wcf ..
- Interfaz UI...

En la capa de acceso a datos yo uso varias veces la opción de DataLoadOptios... Ejemplo...

public BindingList<Personal> ObtenerPersonal()
        {
            IQueryable<Personal> query;
            EntidadesDataContext dc = GetDC();

DataLoadOptions loadOptions = new DataLoadOptions();

loadOptions.LoadWith<Personal>(personal =>
                 personal.PersonalDepartamentoHistorico);
            loadOptions.LoadWith<PersonalDepartamentoHistorico>(personal =>
                 personal.Departamento);

dc.LoadOptions = loadOptions;

query = from personal in dc.Personal select personal;
            return QueryToBindingList(query);
        }

... Hasta aquí la consulta devolvió exactamente lo que yo deseo.... pero resulta que después cuando traceo el código, el servicio siempre me devuelve con pérdida de datos (que siempre parece que es en el Designer de el *.dbml), la verdad no estoy seguro...

Por ejemplo en:

personalBindingList = CurrentConection.ServiceClient.Personal_ObtenerPersonal() 
//el objeto Departamento viene Null...

Una llamada a:

personalBindingList.Select(pr =>
     pr.PersonalDepartamentoHistorico.First().Departamento)
//devuelve Null...

Le agradecería infinitamente una mano de ayuda... esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza...
Igual si alguien me pudiese aconsejar acerca de el diseño que estoy utilizando se lo agradeceré mucho...

... = muchas gracias

@e2

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 15 - App. iniciada: 21/11/2017 10:44:15 GMT - La hora GMT del servidor es: 21/11/2017 12:00:52 GMT