Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Ya está a la venta Novedades de Visual Basic 9.0

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

15/Jun/2007
Cuando hagas una consulta, por favor indica que versión del lenguaje estás usando y procura hacer la pregunta en el foro más adecuado... para eso hay varios.
Gracias.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 51219 - como hacer que lo que este en control DataGridView se guarde en una BD. Access
IDAsuntoFechaNick 
51219 como hacer que lo que este en control DataGridView se guarde en una BD. Access03/12/09 19:03patriota   
Hola --- Buenos dias ... soy nuevo en el foro y es la primera ves que entro a uno.. y espero no meter la pata como aveces he leido ... jejeje .. lo que pasa es que desde hace una semana mas o menos he estado buscando la manera de poder guardar los datos que tengo cargados en un control DataGridView del VB.NET 2005 ... a una BD de access ... los datos que cargo en el DataGridView no los cargo desde el load .. o directamente de una BD .. los agrego directamente del control TextBox... por ahi encontre este codigo
For Each row As DataGridViewRow In
     Me.DataGridView1.Rows
                    rcset.Open()
                    Me.DataGridView1.AllowUserToAddRows = False
                    rcset.AddNew()
                    rcset.Fields("Id_Art").Value = row.Cells(Id_Art.Index).Value
                    rcset.Fields("Descrip_Art").Value = row.Cells(Decrip_Art.Index).Value
                    rcset.Fields("Marca_Art").Value = row.Cells(Marca_Art.Index).Value
                    rcset.Fields("Modelo_Art").Value = row.Cells(Mod_Art.Index).Value
                    rcset.Fields("Precio_Art").Value = row.Cells(Precio_Art.Index).Value
                    rcset.Fields("Cant_Art").Value = row.Cells(Decrip_Art.Index).Value
                    rcset.Fields("Folio_vta").Value = row.Cells(Folio_Vta.Index).Value
                    rcset.Update()
                    rcset.Close()
                Next
pero no me funciona o no lose adaptar ... agradecere que si alguien me puede apoyar ... me diga .. es sobre un proy de escuela que tengo que entregar para que me evaluen.. de ante mano si empece mal .. disculpen .
IDAsuntoFechaNick 
51224 Re: como hacer que lo que este en control DataGridView se guarde en una BD. Access (Resp: 51219)04/12/09 03:27giualda1   
Lo que debes de hacer primero es recorrer el grid para que vayas recuperando los datos del grid y despuès envias los parametros a un funcion donde te guarde la info en access..
esta rutina la pones en el boton de guardar
Public Sub RecuperaDatosGrid()
        Dim intFila As Integer = 0
        Dim intColumna As Integer = 0
        Dim intCantidad As Integer = 0
        Dim strConcepto As String = ""
        Dim dblPrecioUnitario As Double = 0.0
        Dim dblTotal As Double = 0.0
        Dim strClave As String = ""

Try
            With DataGridView1
                ' Recorrer las filas del dataGridView   y
                     validamos que tenga datos el grid
                For intFila = 0 To .RowCount - 1

If CStr(Me.DataGridView1.Item(0, intFila).Value) <> "" Then
                        strClave = DataGridView1.Item(0, intFila).Value
                    Else
                        strClave = ""
                    End If

If CStr(Me.DataGridView1.Item(1, intFila).Value) <> 0 Then
                        intCantidad = DataGridView1.Item(1, intFila).Value
                    Else
                        intCantidad = 0
                    End If
                    If CStr(Me.DataGridView1.Item(2, intFila).Value) <> "" Then
                        strConcepto = DataGridView1.Item(2, intFila).Value
                    Else
                        strConcepto = ""
                    End If
                    If CDbl(Me.DataGridView1.Item(3, intFila).Value) <> 0.0 Then
                        dblPrecioUnitario = DataGridView1.Item(3, intFila).Value
                    Else
                        dblPrecioUnitario = 0
                    End If
                    dblTotal = intCantidad * dblPrecioUnitario

If strConcepto <> "" And dblPrecioUnitario <> 0 And dblTotal <> 0 Then

'Enviamos los datos a la función que
                             inserta los datos del detalle factura
                        InsertaDatosGrid(intIdFactura, intCantidad, strConcepto,
                             blPrecioUnitario, dblTotal, strClave)

End If
                Next
            End With
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show(ex.Message, "", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
        End Try
    End Sub

Con esa rutina recorres la grilla de datos y ya solo envias los parametros a la funcion de
InsertaDatosGrid...

Espero que te funcione

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51228 Re: como hacer que lo que este en control DataGridView se guarde en una BD. Access (Resp: 51224)04/12/09 03:51patriota   

Gracias por la respuesta .... y si si resuelve mi duda .... la verdad ya habia batallado con esto ... y estaba pensando hacerlo con un listview pero es lo mismo habia que rrecorrerlo tambien para mandarlo ala BD .... GRACIAS POR LA COLABORACION.. y espero colaborar en algun momento con algo .. enserio .. gracias por compartir su conocimiento ... y ayudar a que los principiantes como yo .. podamos ver la programacion .. como algo ... no pesado sino como algo creativo .. e ingenioso .. enserio gracias .... le estoy ... AGRADECIDO.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2010  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.1433)

Usuarios activos: 254 - App. iniciada: 9/9/2010 1:11:11 AM GMT - La hora GMT del servidor es: 10/09/2010 04:52:33 GMT