| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51219 | como hacer que lo que este en control DataGridView se guarde en una BD. Access | 03/12/09 19:03 | patriota | |  |
Hola --- Buenos dias ... soy nuevo en el foro y es la primera ves que entro a uno.. y espero no meter la pata como aveces he leido ... jejeje .. lo que pasa es que desde hace una semana mas o menos he estado buscando la manera de poder guardar los datos que tengo cargados en un control DataGridView del VB.NET 2005 ... a una BD de access ... los datos que cargo en el DataGridView no los cargo desde el load .. o directamente de una BD .. los agrego directamente del control TextBox... por ahi encontre este codigo For Each row As DataGridViewRow In
Me.DataGridView1.Rows
rcset.Open()
Me.DataGridView1.AllowUserToAddRows = False
rcset.AddNew()
rcset.Fields("Id_Art").Value = row.Cells(Id_Art.Index).Value
rcset.Fields("Descrip_Art").Value = row.Cells(Decrip_Art.Index).Value
rcset.Fields("Marca_Art").Value = row.Cells(Marca_Art.Index).Value
rcset.Fields("Modelo_Art").Value = row.Cells(Mod_Art.Index).Value
rcset.Fields("Precio_Art").Value = row.Cells(Precio_Art.Index).Value
rcset.Fields("Cant_Art").Value = row.Cells(Decrip_Art.Index).Value
rcset.Fields("Folio_vta").Value = row.Cells(Folio_Vta.Index).Value
rcset.Update()
rcset.Close()
Nextpero no me funciona o no lose adaptar ... agradecere que si alguien me puede apoyar ... me diga .. es sobre un proy de escuela que tengo que entregar para que me evaluen.. de ante mano si empece mal .. disculpen . |
|
| 51224 | Re: como hacer que lo que este en control DataGridView se guarde en una BD. Access (Resp: 51219) | 04/12/09 03:27 | giualda1 | |  |
Lo que debes de hacer primero es recorrer el grid para que vayas recuperando los datos del grid y despuès envias los parametros a un funcion donde te guarde la info en access.. esta rutina la pones en el boton de guardar Public Sub RecuperaDatosGrid()
Dim intFila As Integer = 0
Dim intColumna As Integer = 0
Dim intCantidad As Integer = 0
Dim strConcepto As String = ""
Dim dblPrecioUnitario As Double = 0.0
Dim dblTotal As Double = 0.0
Dim strClave As String = ""
Try
With DataGridView1
' Recorrer las filas del dataGridView y
validamos que tenga datos el grid
For intFila = 0 To .RowCount - 1
If CStr(Me.DataGridView1.Item(0, intFila).Value) <> "" Then
strClave = DataGridView1.Item(0, intFila).Value
Else
strClave = ""
End If
If CStr(Me.DataGridView1.Item(1, intFila).Value) <> 0 Then
intCantidad = DataGridView1.Item(1, intFila).Value
Else
intCantidad = 0
End If
If CStr(Me.DataGridView1.Item(2, intFila).Value) <> "" Then
strConcepto = DataGridView1.Item(2, intFila).Value
Else
strConcepto = ""
End If
If CDbl(Me.DataGridView1.Item(3, intFila).Value) <> 0.0 Then
dblPrecioUnitario = DataGridView1.Item(3, intFila).Value
Else
dblPrecioUnitario = 0
End If
dblTotal = intCantidad * dblPrecioUnitario
If strConcepto <> "" And dblPrecioUnitario <> 0 And dblTotal <> 0 Then
'Enviamos los datos a la función que
inserta los datos del detalle factura
InsertaDatosGrid(intIdFactura, intCantidad, strConcepto,
blPrecioUnitario, dblTotal, strClave)
End If
Next
End With
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
End SubCon esa rutina recorres la grilla de datos y ya solo envias los parametros a la funcion de InsertaDatosGrid... Espero que te funcione
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51228 | Re: como hacer que lo que este en control DataGridView se guarde en una BD. Access (Resp: 51224) | 04/12/09 03:51 | patriota | | |
Gracias por la respuesta .... y si si resuelve mi duda .... la verdad ya habia batallado con esto ... y estaba pensando hacerlo con un listview pero es lo mismo habia que rrecorrerlo tambien para mandarlo ala BD .... GRACIAS POR LA COLABORACION.. y espero colaborar en algun momento con algo .. enserio .. gracias por compartir su conocimiento ... y ayudar a que los principiantes como yo .. podamos ver la programacion .. como algo ... no pesado sino como algo creativo .. e ingenioso .. enserio gracias .... le estoy ... AGRADECIDO.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |