| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51664 | Desarrollar este Proyecto de Diagramas de Clases | 29/01/10 14:07 | Eduarcr | |  |
Proponga un diseño de clases que modele de forma específica el componente proveedor de conexiones de una capa de acceso a datos. Los requerimientos son: a. Se deben soportar los motores actuales de base de datos relevantes (SQLServer, MySql, Oracle, DB2) y los que aún no se conocen. b. La configuración de conectividad de cada proveedor de conexiones deberá estar con el archivo de configuración de la aplicación: adjuntar borrador en XML de dicha configuración. c. Implemente en Csharp o en VBasic.NET el proveedor de conexiones utilizando el patrón Singleton. d. Implemente en Csharp o en VBasic.NET una clase que permita conocer el estado de todos los proveedores de conexión existentes utilizando el patrón Publisher-Subscriber.
Necesito ayuda soy nuevo en esto. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar |
|
| 51675 | Re: Desarrollar este Proyecto de Diagramas de Clases (Resp: 51664) | 31/01/10 01:02 | gatonegro | |  |
En principio yo usaría el patron "estrategia" para crear un componente de acceso a datos variable, es decir, que, a traves del fichero de configuracion (como dice el enunciado) genere una conexion de un tipo u otro, pero siempre con la misma llamada a la clase (HAce tiempo ya hice uno en C#). Una vez hecho esto, solo tienes que aplicar el patron "singleton" para asegurar la unicidad del objeto de conexión, de forma que cuando un proceso tome el objeto singleton, llame a la clase de acceso a datos (la que has creado con el patron estrategia).
Respecto al uso de patrones singleton, estrategia, etcetera, busca en la wikipedia (el singleton te da hasta el codigo c# de ejemplo).
Respecto al patron Publisher-Suscriber, entiendo que está hablando del patron "Observer" (Observador).
Desde luego, me parece un magnífico ejercicio de aprendizaje de patrones de diseño.
Saludos