| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51664 | Desarrollar este Proyecto de Diagramas de Clases | 29/01/10 14:07 | Eduarcr | |  |
Proponga un diseño de clases que modele de forma específica el componente proveedor de conexiones de una capa de acceso a datos. Los requerimientos son: a. Se deben soportar los motores actuales de base de datos relevantes (SQLServer, MySql, Oracle, DB2) y los que aún no se conocen. b. La configuración de conectividad de cada proveedor de conexiones deberá estar con el archivo de configuración de la aplicación: adjuntar borrador en XML de dicha configuración. c. Implemente en Csharp o en VBasic.NET el proveedor de conexiones utilizando el patrón Singleton. d. Implemente en Csharp o en VBasic.NET una clase que permita conocer el estado de todos los proveedores de conexión existentes utilizando el patrón Publisher-Subscriber.
Necesito ayuda soy nuevo en esto. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar |
|
| 51675 | Re: Desarrollar este Proyecto de Diagramas de Clases (Resp: 51664) | 31/01/10 01:02 | gatonegro | |  |
En principio yo usaría el patron "estrategia" para crear un componente de acceso a datos variable, es decir, que, a traves del fichero de configuracion (como dice el enunciado) genere una conexion de un tipo u otro, pero siempre con la misma llamada a la clase (HAce tiempo ya hice uno en C#). Una vez hecho esto, solo tienes que aplicar el patron "singleton" para asegurar la unicidad del objeto de conexión, de forma que cuando un proceso tome el objeto singleton, llame a la clase de acceso a datos (la que has creado con el patron estrategia).
Respecto al uso de patrones singleton, estrategia, etcetera, busca en la wikipedia (el singleton te da hasta el codigo c# de ejemplo).
Respecto al patron Publisher-Suscriber, entiendo que está hablando del patron "Observer" (Observador).
Desde luego, me parece un magnífico ejercicio de aprendizaje de patrones de diseño.
Saludos
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51680 | Re: Desarrollar este Proyecto de Diagramas de Clases (Resp: 51675) | 01/02/10 13:58 | Eduarcr | |  |
Usted me podria ayudar hacer el diagrama de clases para tener un mejor panorama.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |