| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51692 | Averiguar numero de columna | 03/02/10 14:27 | lukasgatsu | |  |
Hola! Alguien me podria ayudar a averiguar cual seria el numero de columna en la que se encuentra el cursor en un TextBox multiline? Por ahora lo que he conseguido ha sido esto: stbColumna.Text = TextBox1.GetCharIndexFromPosition(TextBox1.GetPositionFromCharIndex(TextBox1.SelectionStart))
Pero no me indica el numero cuando el cursor esta al final de la linea y al cambiar de linea en vez de empezar de 0 sigue con el numero de la linea anterior.
Gracias |
|
| 51694 | Re: Averiguar numero de columna (Resp: 51692) | 03/02/10 15:43 | axl | |  |
Buenos Días:
Probé algo así: Coloqué un textbox Multilinea en Mi Userform y un Label1 en donde se mostrará la linea y la columna actual
Espero te sea de utilidad
Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged Label1.Text = "Line " & (TextBox1.GetLineFromCharIndex(TextBox1.SelectionStart) + 1) & _ " Col " & (TextBox1.SelectionStart - TextBox1.GetFirstCharIndexOfCurrentLine + 1) End Sub
Saludos... [Editado: axl, 03/02/2010 15:43:15]
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51696 | Re: Averiguar numero de columna (Resp: 51692) | 03/02/10 20:51 | lukasgatsu | | |
Muchas gracias!!!
Creo que de todo lo que habia probado esa era la combinacion restante.
Gracias de nuevo.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |