| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51722 | Cerrar conexion creada con el asistente | 07/02/10 08:49 | compilando | |  |
Tengo una conexion a base datos access creada con el asistente "origenes de datos", cuando la creo me guarda la cadena de conexion... pero ¿como puedo referenciar esta conexion en el codigo?, no se como se llama y necesito hacer .close() |
|
| 51723 | Re: Cerrar conexion creada con el asistente (Resp: 51722) | 07/02/10 12:53 | gatonegro | |  |
Cuando creas una conexion a base de datos, sea con el asistente o no, lo que creas es una instancia de una clase de conexion de System.Data (ya sea OleDbConnection, ODBConnection, etc) Si te vas a la ventana de diseño, verás es control creado, y en las propiedades tendras su nombre (propiedad NAme). Normalmente cuando las crea automáticamente, le suele llamar con el nombre de la clase seguido de una numeración (Alogo como OleDbConnection1, por ejemplo) Cuando la quieras cerrar, desde el código, usa la sentencia Nombre_de_la_conexion.Close.
De todas formas, te aconsejo que no crees esas conexiones conexiones en tiempo de diseño.
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51724 | Re: Cerrar conexion creada con el asistente (Resp: 51722) | 07/02/10 16:07 | compilando | | |
Ok!, se llama oledbconnection1 Muchas gracias
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |