| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51733 | problema datagridview | 08/02/10 11:22 | robbiee_77 | |  |
Hola a todos,
Mi problema es el siguiente. Tengo un datagridview el cual lleno desde una tabla en la que un timer va escribiendo continuamente registros. El problema es con el refreesco de ese datagridview. Para poder ver en el lo que se escribe, tengo que usar un hilo el cual se llama desde el timer, y así todo funciona correctamente. El problema es que al enganchar el grid con el ds, me reformatea todo el grid, con lo que si el usuario ha dimensionado columnas, u ordenado por alguna, se pierde el formato... He probado a hacer esto mismo en vez de enchanando el ds al datasource del grid, añadiendo filas con los valores, y asi no pierdo el formato, pero hay veces, que al intentar escribir la linea en el grid, me sale un error que dice "Esta operación no se puede realizar cuando se está cambiando de tamaño una columna de relleno automático."
TP sé si si esta es la manera idonea de conseguir lo quiero... ¿Alguien me puede echar un cable?
Gracias |
|
| 51743 | Re: problema datagridview (Resp: 51733) | 09/02/10 11:26 | robbiee_77 | |  |
Resuelto
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51758 | Re: problema datagridview (Resp: 51743) | 10/02/10 10:20 | Ender66 | | |
Si puedes pon la solución que has encontrado, así tu duda podrá ayudar a otros foreros...
Salu2, crack
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51759 | Re: problema datagridview (Resp: 51758) | 10/02/10 10:29 | robbiee_77 | |  |
Ok.
El error que me estaba dando era porque el datagridview tenia la propiedad "AutoSizeColumnsMode" en Fill. Cambié esto y ya no me daba ese error.
Ahora el siguiente error que tenía era por el formato. No encontraba la forma de teniendo enganchado el grid al dataset me guardase el formato cuando ordenaba o redimensionaba las columnas, así que decidí hacerlo añadiendo filas al grid.
Con esto tb tuve problemas ya que tuve que usar 2 hilos distintos, uno para el timer y otro para refrescar la pantalla. Al final viendo ejemplos de usos de delegados para poder llamar a objetos creados en hilos distintos al que esta en ejecución, logré solucionar el problema.
Espero que esto le sirva a alguien.