Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Regálate mi libro de Visual Basic 2005
Todo lo explicado es para .NET 2.0.
El complemento ideal para mi libro Novedades de Visual Basic 9.0

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

20/Oct/2006
Repetimos: ya que de vez en cuando es bueno que sepas que cosas te facilitarán las respuestas:
-No repitas mensajes,
-Intenta escribir un asunto adecuado a tu duda,
-No personalices (no indiques el nombre de quien quieres que responda),
-Explica bien tu duda, ten en cuenta que el que lee no puede leer tu mente y necesita saber todo lo que tu sabes para poder ayudarte.
Gracias.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 51745 - ¿Como copiar un archivo a otro directorio con una ruta relativa?
IDAsuntoFechaNick 
51745 ¿Como copiar un archivo a otro directorio con una ruta relativa?09/02/10 15:21sinosuke   
Hola a todos!!!!

Intento copiar un archivo desde su ruta original, al directorio de imagenes de mi programa, pero no se como hacer para poder poner una ruta relativa. Me explico con el codigo:

Código:
My.Computer.FileSystem.CopyFile(file, _
"Imagenes\prueba2.jpg", _
FileIO.UIOption.AllDialogs, _
FileIO.UICancelOption.DoNothing)"file" es la direccion donde se encuentra el archivo original.
Y la direccion de abajo es donde quiero que se guarde la copia.
El problema es que si escribo la dirección asi, tal cual está, me crea la carpeta Imagenes con el archivo "prueba2.jpg" en el directorio original del archivo.
Y si escribo esta otra "\Imagenes\prueba2.jpg" me crea la carpeta Imagenes en el directorio raiz C:\.

Lo cual me obliga a escribir la direccion entera donde quiero que se guarde la imagen, por ejemplo (C:\Archivos de programa\MiPrograma\Imagenes\prueba2.jpg), y eso dejaria de funcionar en el momento en el que cambiase el programa de directorio.

¿Sabeis alguna forma de solucionar esto?

Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51747 Re: ¿Como copiar un archivo a otro directorio con una ruta relativa? (Resp: 51745)09/02/10 19:01Mario64   
sustituye "Imagenes\prueba2.jpg" por System.IO.Path.Combine(Windows.Forms.Application.StartupPath,"Imagenes\prueba2.jpg")

Con eso soluciones el problema.

Saludos.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51751 Re: ¿Como copiar un archivo a otro directorio con una ruta relativa? (Resp: 51747)09/02/10 20:06sinosuke   
Gracias Mario, ya encontré la solución, es algo parecido, supongo que funcionará igual.
La pongo aqui por si alguien mas lo necesita.

Me basta con llamar a mi directorio de aplicación del programa, cosa que buscaba antes pero desconocia como hacerlo.
Sería algo asi

Dim MyFolder As String = My.Application.Info.DirectoryPath

My.Computer.FileSystem.CopyFile(file, _
MyFolder & "\Imagenes\prueba2.jpg", FileIO.UIOption.AllDialogs, _
FileIO.UICancelOption.DoNothing

Un saludo

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
51752 Re: ¿Como copiar un archivo a otro directorio con una ruta relativa? (Resp: 51751)09/02/10 20:49Mario64   
El sistema también es válido, ya que devuelve la misma ruta.
Sin embargo te recomiendo que uses io.path.combine para combinar las dos rutas (la del programa y la de las imágenes) ya que utiliza la configuración regional para construir los path evitando sorpresas en tiempo de ejecución.

Salúdos.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2010  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.1433)

Usuarios activos: 110 - App. iniciada: 9/9/2010 1:11:11 AM GMT - La hora GMT del servidor es: 09/09/2010 06:37:07 GMT