| ID | Asunto | Fecha | Nick | |
| 51851 | error: "ExecuteScalar: la propiedad Connection no se ha inicializado" | 17/02/10 11:25 | frascoper | |  |
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo en esto de programar. He seguido un instructivo de El Guille para cargar datos en una tabla de sqlserver 2005 express desde Visual Web Developer 2005 express
El mesaje de error es el que señalo en el asunto y el código que lo produce es Línea 18: ' Si devuelve algún valor, es que ya existe Línea 19: Dim i As Integer Línea 20: i = CInt(cmd.ExecuteScalar()) 'ESTE' Línea 21: If i > 0 Then Línea 22: ' Avisamos y salimos
ANTES de eso está: Using cnn As New SqlConnection(Me.SqlDataSource1.ConnectionString) Dim cmd As New SqlCommand("SELECT Count(*) FROM Usuarios WHERE Correo = @Correo, cnn") ' Abrimos la conexión cnn.Open() ' Añadimos el valor del parámetro de la consulta cmd.Parameters.AddWithValue("@Correo", tbCorreo.Text) el problema es que no entiendo dónde debo "inicializar" no qué medios debo utilozar para eso.
Aclaro que el código es de El Guille pero es posible que mi inexperiencia me haya hecho omitir algo. Agradezco desde ya vuestros aportes y atención. Un saludo |
|
| 51853 | Re: error: "ExecuteScalar: la propiedad Connection no se ha inicializado" (Resp: 51851) | 17/02/10 17:07 | MSM-DotNet | |  |
Creo que el problema esta en la línea: Dim cmd As New SqlCommand("SELECT Count(*) FROM Usuarios WHERE Correo = @Correo, cnn") Debe ser de la siguiente forma: Dim cmd As New SqlCommand("SELECT Count(*) FROM Usuarios WHERE Correo = @Correo", cnn) Saludos!!!        MSM-DotNet
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |
|
| 51865 | Re: error: "ExecuteScalar: la propiedad Connection no se ha inicializado" (Resp: 51853) | 18/02/10 11:46 | frascoper | | |
Gracias Maestro... Eso era!!!
Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias. |