Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Ya está a la venta Novedades de Visual Basic 9.0

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

24/Mar/2007
IMPORTANTE Por favor, cuando hagas una consulta, comprueba si te han respondido, y en caso de que la respuesta sea satisfactoria, indicalo pulsando en el botón de que esa respuesta es la correcta. Es lo menos que debes hacer, ya que así más gente sabrá que esa respuesta contestaba a tu duda.
Gracias.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 51987 - Cancelar entrada de datos en DataGridView
IDAsuntoFechaNick 
51987 Cancelar entrada de datos en DataGridView02/03/10 13:05compilando   
Hola amigos, tengo este problema que comento a continuación, a ver si alguien me puede ayudar...

-Tengo un datagridView en el que doy de alta pedidos de clientes

-El DGV tiene una columna que es IMPORTE, importe debe ser mayor que 100, lo controlo así:

Private Sub DataGridView1_CellValidating(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellValidatingEventArgs) Handles DataGridView1.CellValidating
Dim newInteger As Integer
If DataGridView1.Columns(e.ColumnIndex).Name = "DIMPORTEDataGridViewTextBoxColumn" Then
If Not Integer.TryParse(e.FormattedValue.ToString(), newInteger) Or newInteger < 100 Then
e.Cancel = True
DataGridView1.Rows(e.RowIndex).ErrorText = "Importe debe ser mayor que 100"
End If
End If
End Sub

- Cuando introduzco un importe menor que 100, el progama señala el error, el problema es que ya NO PUEDO SALIR DE AHí, ni pulsando ESC ni nada, se queda esperando que introduzca un importe > 100...

- ¿Hay alguna forma de abortar la introducción de datos y seguir trabajando ?, ¿estoy haciendo mal el control de validación?, ¿falta algo en el código?.... una vez introducido un importe menor que 100 ya no tengo forma de poder seguir trabajando salvo que meta un valor mayor de 100 en la columna IMPORTE...

Muchas gracias por vuestra ayuda
IDAsuntoFechaNick 
52094 Re: Cancelar entrada de datos en DataGridView (Resp: 51987)11/03/10 15:44elPeque   
Hola
Por que no pruebas con exit sub.
If Not Integer.TryParse(e.FormattedValue.ToString(), newInteger)
     Or newInteger < 100 Then
                e.Cancel = True
                DataGridView1.Rows(e.RowIndex).ErrorText = "Importe debe ser mayor que 100"
                exit sub
            End If
            End If
    End Sub

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2010  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.1433)

Usuarios activos: 262 - App. iniciada: 9/9/2010 1:11:11 AM GMT - La hora GMT del servidor es: 10/09/2010 05:44:52 GMT