Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

elGuille.hosting: OFERTA Multi Dominio por 40.95 Eur al mes

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

24/mar/2007
IMPORTANTE Por favor, cuando hagas una consulta, comprueba si te han respondido, y en caso de que la respuesta sea satisfactoria, indicalo pulsando en el botón de que esa respuesta es la correcta. Es lo menos que debes hacer, ya que así más gente sabrá que esa respuesta contestaba a tu duda.
Gracias.

Foro: Office.Programación Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 52238 - Seguridad para macros VBA en Excel 2007.
IDAsuntoFechaNick 
52238 Seguridad para macros VBA en Excel 2007.24/03/10 16:52Padawan_Falcon   
Hola compañeros, mi situación es la siguiente, tengo una macro funcional hecha en VBA para Excel 2007, pero quiero enviarles, el libro de excel a usuarios fuera de la sede central.

El problema acá no es la funcionalidad sino la seguridad, si envio la macro tal cual, los usuarios pueden entrar y observar el codigo fuente y como se formulan las consultas a la BD, y aun más podrian enviar el libro excel a personas fuera de la institución y se les estaría dando mucha información, mas allá de lo conveniente.

Por lo tanto mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de agregar seguridad a estas macros desarrolladas en VBA? ¿Concretamente para que no puedan ver el codigo fuente? ¿Alguna forma de encriptar el codigo o compilar el fuente?

¿O puedo compilar mi macro a un dll y luego llamarlo desde el Excel? ¿Como hago esto?

Saludos,

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2018  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8800)

Usuarios activos: 68 - App. iniciada: 13/12/2018 23:30:23 GMT - La hora GMT del servidor es: 14/12/2018 00:57:37 GMT