Los foros del Guille

dotNetManía + el sitio del Guille:
¡La mejor información de punto NET!
¡Suscríbete ya! y consigue un 10% de descuento

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

15/sep/2007
Nueva opción para ver los hilos resueltos: Ver los mensajes resueltos
Por favor acuérdate de marcar los que te respondan correctamente para que esto sea de utilidad. Gracias.

Foro: .NET.LINQ Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 52329 - Problema al usar corchete en DataTable.Select. busqueda por Nombre sin tener en cuenta la tilde.
IDAsuntoFechaNick 
52329 Problema al usar corchete en DataTable.Select. busqueda por Nombre sin tener en cuenta la tilde.08/04/10 07:59Andyrulo   
Muy buenas! soy nuevo y esta es mi primera pregunta.
Tengo un buscador por nombre de persona pero quiero que encuentre con o sin tilde sobre un datatable.

El problema está en que con SQL sí me funciona pero con el Datatable.Select me da error de sintaxis.

Datatable.Select(Nombre LIKE '%[i,í]sm[a,á][e,é]l%') y se que usando el .select existen caracteres especiales que los encierras entre corchetes y funciona pero en mi caso, los corchetes estan para que si busca con o sin tilde, me traiga el mismo resultado.

Alguien me podría indicar como solucionar este problema.

Un saludo y gracias desde Canarias.
IDAsuntoFechaNick 
53657 Re: Problema al usar corchete en DataTable.Select. busqueda por Nombre sin tener en cuenta la tilde. (Resp: 52329)15/08/10 18:55elGuille [MVP]   
Hola,
Sí funciona, lo que pasa es que ese LIKE es de Visual Basic y por tanto debes usar los caracteres que se indican en esa instrucción, concretamente no reconoce el carácter "%" para indicar cualquier cosa... debes usar el asterisco "*":
Like "*[i, í]sm[a,á][e,é]l*"

elGuille

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55137 Re: Problema al usar corchete en DataTable.Select. busqueda por Nombre sin tener en cuenta la tilde. (Resp: 53657)05/05/11 15:41dionisodoro   
¿Ha habido algún cambio al respecto?

Estoy usando este filtro:

nombre like 'j[o, ó]s[e, é]*'

..y me devuelve este error: Error in Like operator: the string pattern 'j[o, ó]s[e, é]*' is invalid

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 100 - App. iniciada: 18/11/2017 1:11:19 GMT - La hora GMT del servidor es: 18/11/2017 10:15:54 GMT