Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Regálate mi libro de Visual Basic 2005
Todo lo explicado es para .NET 2.0.
El complemento ideal para mi libro Novedades de Visual Basic 9.0

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

04/may/2006
Nuevo foro: Dale caña al Guille..., en este foro podrás hacer comentarios sobre los artículos, trucos, etc., que estén publicado en mi sitio (no en los foros), ya sean mios o de los colaboradores.
Por favor, indica la URL del artículo que comentes. Gracias

Foro: Bases.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 55120 - Access Y Relaciones
IDAsuntoFechaNick 
55120 Access Y Relaciones02/05/11 16:36jim   
No tengo mucha experiencia en bases de datos, mi problema es: estoy haciendo un programa de registro de historias clínicas con vb 2005 y Access 2000, donde tengo tablas de pacientes, consultas y una de diagnósticos.

Pacientes= código paciente, nombre, fecha nacimiento, dirección, etc.
Consultas=fecha consulta, signos vitales, motivo de consulta, tratamiento, N diagnosticos, etc.
Diagnósticos= código, nombre diagnostico.

Ahora bien, un paciente puede tener varias consultas y cada consulta puede tener uno o varios diagnósticos (enfermedades). Por ejemplo: el paciente Juan Pérez en una misma consulta es diagnosticado con: gripe, anemia, etc. Seleccionados de la tabla de diagnósticos
Luego debo poder sacar reportes estadísticos por ejemplo: en tal fecha quienes y cuantos pacientes tuvieron gripe; o en tal mes de cada diagnostico o enfermedad cuantos casos fueron hallados. Ejemplo: en abril hubo 10 gripes, 5 diabetes, 20 anemias, etc.
Por favor, que otras tablas necesito y cuáles podrían ser los campos y las relaciones, ya lo he intentado de varias maneras pero no me queda bien.

Gracias
IDAsuntoFechaNick 
55122 Re: Access Y Relaciones (Resp: 55120)02/05/11 21:04Ariel_Ahumada   
Jim: