Los foros del Guille

Ya está a la venta Novedades de Visual Basic 9.0

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

15/jun/2007
Cuando hagas una consulta, por favor indica que versión del lenguaje estás usando y procura hacer la pregunta en el foro más adecuado... para eso hay varios.
Gracias.

Foro: Bases.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 55172 - cual es el mejor gestor de bases de datos
IDAsuntoFechaNick 
55172 cual es el mejor gestor de bases de datos10/05/11 15:46alejandro1306   
hola a todos no puedo decidir cual es el mejor gestor o creador de bases en un entorno visual, manejo un poco de visual basic 6, access y visual foxpro, pero me falta mucho todavia y no puedo decidir cual profundizar. gracias
IDAsuntoFechaNick 
55191 Re: cual es el mejor gestor de bases de datos (Resp: 55172)13/05/11 00:37balder   
Pues para qué quieres un entorno visual? Qué base de datos utilizas? Son preguntas básicas para tomar una decisión.

Para mí. El mejor es DBArtisan (maneja cualquier base de datos)
Pero utilizo NAVICAT porque yo desarrollo con Mysql.

Así que depende mucho del para qué lo necesitas tu! carcajada

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55345 Re: cual es el mejor gestor de bases de datos (Resp: 55191)01/06/11 04:10alejandro1306   
Balder, muchas gracias por responder, el tema es el siguiente, empece a desarrollar pequeñas bases en foxpro 2.6 y clipper (siempre con ayuda de un experto), luego tuve que empezar con access por que actualizaron los sistemas y no tenia la menor idea de que era eso, mas tarde descubri visual basic 6.0 pero me complicaba a la hora de buscar respuestas, entorno a la programacion, entonces empece con visual fox 5 y luego 7, que medianamente era parecido en su modo como access, pero no podia terminar de armar una aplicacion por que no entendia mucho el lenguaje. Mi consulta es la siguiente me considero un principiante en esta materia, pero me gustaria poder lograr terminar una buena base de datos conectandola a un servidor. ¿cual es el mejor gestor de bases de datos? ¿si visual basic 2008, visual c#, foxpro 9? creo que es el ultimo en el 2012 muere. Para poder directamente dedicarme a uno hasta el final. Me gusta mucho lo que es el entorno visual. Desde ya muchas gracias.
Desde Argentina saludos

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55348 Re: cual es el mejor gestor de bases de datos (Resp: 55191)01/06/11 13:27balder   
Bueno, aquí hay una pequeña confunsión :
"¿cual es el mejor gestor de bases de datos? ¿si visual basic 2008, visual c#, foxpro 9?"

Ni visual basic ni C ni FoxPro son gestores de bases de datos. Un gestor de Base de datos es SQL Server, MySql, Sybase, Oracle, por poner algunos ejemplos que son aplicaciones que te permiten almacenar "datos" y administrarlos. Y Visual Basic, C#, C++, Fox son lenguajes con los que programas tus aplicaciones.

Lenguaje+Datos = Tu aplicación!
VB+Mysql = GeA (GeA es mi aplicación de control académico)

Ahora, si tu eres principiante lo más sencillo es FoxPro, pero no es lo más poderoso y como dices no tiene mucho futuro.
Yo utilizo VB.NET y MySql porque me parecen muy completos y fáciles de aprender y trabajar. Es muy rápido desarrollar una aplicación con VB y MySql es un gestor de bases de datos que hasta ahora se conserva gratuito (opción a compra con soporte) y es muy completo, yo incluso tengo una aplicación trabajando con servidores de replicación en MySql.

Si quieres aprender (no quedarte en principiante) con todo lo que eso representa (quebraderos de cabeza, frustraciones y demás) Yo te recomiendo VB y MySql ambas tienen mucha documentación y soporte.
Saludos cordiales

IDAsuntoFechaNick 
55349 Re: cual es el mejor gestor de bases de datos (Resp: 55172)01/06/11 14:05alejandro1306   
Balder amigo; me has convencido, voy a darle mas a visual basic 2008, y mysql, que algo manejo, desde ya muchas, pero muchas gracias por tu consejo y espero poder seguir contactandome con vos nuevamente.
Ahora estoy haciendo un programita, de "stock" si se puede llamar asi o "inventario", me pidieron que tenga registrado todo el equipamiento nuevo que llego, impresoras, teclados, cpu, que nombre interno de red les doy, a que depertamento se la entrego y esas cosas. Si posees un ejemplo ya armado para poder guiarme te lo voy ha agradecer con todo gusto.

Nuevamente muchas gracias "Genio". Alejandro Mendoza

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 31 - App. iniciada: 23/11/2017 13:55:04 GMT - La hora GMT del servidor es: 23/11/2017 14:37:58 GMT