Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Ya está a la venta Novedades de Visual Basic 9.0

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

08/dic/2005
Si haces una pregunta y te responden correctamente, por favor, márcala como respuesta válida (pulsa en la interrogación de la respuesta que responda tu duda), de esa forma ayudarás a otros que tengan esa misma duda. Gracias.

Foro: Bases.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 55177 - Select Count Access
IDAsuntoFechaNick 
55177 Select Count Access11/05/11 12:30jim   
Por favor, estoy trabajando con Access 2000 y vb2005; con la siguiente sentencia obtengo los nombres de las diferentes patologías o diagnósticos “definitivos” dentro de un sistema médico y el número de repeticiones que estas ocurren en las diferentes consultas dentro de un rango de fechas; y funciona bien.

select nom_patologia, count(nom_patologia)as exp1 from vhcl where tipo_diagnostico = 'DEF' and fech_consulta between # " & Format(dtimeFechaA.Value, "MM/dd/yyyy") & " # and # " & Format(dtimeFechaB.Value, "MM/dd/yyyy") & " # group by nom_patologia

Ahora lo que necesito es que estas patologías y el número de veces que han ocurrido, se las agrupe o clasifique de acuerdo al sexo, es decir en que número y cuántos hombres y cuantas mujeres han padecido de cada patología de las diagnosticadas en cada consulta

Gracias
IDAsuntoFechaNick 
55190 Re: Select Count Access (Resp: 55177)13/05/11 00:31balder   
HOla amigo,
Para poderte responder debiste decirnos dónde tienes alojado el SEXO de los pacientes.
Yo puedo intuir que es en una tabla que se llama 'pacientes' y no en la tabla 'vhcl' que corresponde a "quién sabe qué!" lengua pero también puede ser que sí esté alojado el sexo en la misma tabla.

Expongo el caso que podría dar algún nivel de dificultad, es decir, el caso de que sean dos tablas.

select V.nom_patologia, P.Sexo, count(V.nom_patologia)as exp1
from vhcl as V INNER JOIN Pacientes as P ON (V.IDPaciente=P.ID)
where
V.tipo_diagnostico = 'DEF' and
V.fech_consulta between # " & Format(V.dtimeFechaA.Value, "MM/dd/yyyy") & " # and
# " & Format(V.dtimeFechaB.Value, "MM/dd/yyyy") & " #
group by V.nom_patologia, P.Sexo

Aquí asumo que existe una tabla 'Pacientes' que Tiene un Campo llave 'ID' y un campo 'Sexo'
Así mismo asumo que la tabla vhcl Tiene un campo 'IDPaciente' que es el identificador para hacer el JOIN con la tabla de pacientes.

Puedes agilizar el proceso si nos das la estructura de la tabla o las tablas implicadas.
Saludos

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55196 Re: Select Count Access (Resp: 55190)13/05/11 14:27jim   
hola gracias por tu atención, vhcl (vista historia clínica) es una vista que abarca todos los campos necesarios de las tablas de pacientes, consultas y patologías. Te agradezco el select que me aportas pero no lo entiendo muy bien, no tengo mucha experiencia en programación.

Saludos

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
55197 Re: Select Count Access (Resp: 55190)13/05/11 15:54balder   
Ok, disculpa, por no explicar el código anterior. pero de todas maneras me dices que los datos están en la vista vhcl así que ahí tienes el sexo, entonces haremos lo siguiente

select nom_patologia, SEXO, count(nom_patologia)as exp1
from vhcl
where tipo_diagnostico = 'DEF' and
fech_consulta between # " &
Format(dtimeFechaA.Value, "MM/dd/yyyy") & " # and
# " & Format(dtimeFechaB.Value, "MM/dd/yyyy") & " #
group by nom_patologia, SEXO

He puesto en MAYÚSCULAS los cambios que hicimos al select. Cómo ves, solamente agregué la Columna SEXO para que se muestre ese campo en el resultado y al final en el 'group by' también le ponemos que además de que lo agrupe por nom_patologia también lo agrupe por SEXO.

Inténtalo y si tienes duda con gusto te explico lo que yo pueda! carcajada

NOTA: Yo deduzco que existe un campo que se llama SEXO... si el campo que contiene el sexo del paciente se llama distinto, debes poner en lugar de SEXO el nombre de tu campo... eje: 'sexo_paciente'
[Editado: balder, 13/05/2011 15:55:18]

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 83 - App. iniciada: 21/11/2017 10:44:15 GMT - La hora GMT del servidor es: 21/11/2017 12:09:30 GMT