Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

elGuille.Hosting, seguramente los mejores precios de alojamiento

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

12/ago/2006
Leete esto, http://www.di.uniovi.es/~cernuda/noprog.html, no tiene desperdicio y sabrás como nos sentimos algunos a los que "suelen" preguntarnos dudas, je, je.

Foro: XML y XAML Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 56705 - Obtener cadena seleccionada de ComboBox en WPF
IDAsuntoFechaNick 
56705 Obtener cadena seleccionada de ComboBox en WPF28/09/12 16:20jmamanrique   
Tengo un ComboBox en WPF que relleno mediante la ejecución de un procedimiento almacenado de SQL server, con los nombres de los autores de determinados artículos de prensa. Hasta ahí perfectamente. El problema viene cuando después de seleccionar un autor (Apellidos, Nombre) y solicitar que me descomponga la cadena mediante la función Split(',') me da error al no encontrar el segundo elemento del array.

La explicación está en que intenta descomponer el siguiente resultado de la selección en el ComboBox: ComboBoxWPF_LINQ_01.usp_ListadoCompletoAutoresResult, siendo ComboBoxWPF_LINQ_01 el nombre de la Solución y usp_ListadoCompletoAutores el procedimiento almacenado que ejecuto para llenar el ComboBox.

El código que utilizo es el siguiente:

private void MostrarAutor()

{string oAutor, oApellidos, oNombre;

string [] CadenaSeparada;

DataClasses1DataContext db = new DataClasses1DataContext();

cboAutores.ItemSource = db.usp_ListadoCompletoAutores().ToList();

oAutor = cboAutotes.Text.ToString;

CadenaSeparada = oAutor.Split(',');

textBox1.Text = CadenaSeparada[0];

textBox2.Text = CadenaSeparada[1];

}

Tambien lo he probado con oAutor = cboAutores.SelectedItem.ToString() y tampoco me funciona

Las cadenas las necesito para buscar en la base de datos los artículos escritos de cada autor, que figuren en ella.

El comboBox se llena perfectamente con cadenas con la siguiente estructura

Apellido1 Apellido2, Nombre (Apellido1 Apellido2 son un solo campo)

Apellido1 Apellido2, Nombre

Apellido1 Apellido2, Nombre

......................................

Selecciono un Item, y en el texto del combo aparece la cadena seleccionada con la misma estructura, osea,

Apellido1 Apellido2, Nombre, y es aquí donde comienzan los problemas, pues cuando hago oAutor = cboAutotes.Text.ToString; ó oAutor = cboAutotes;

me devuelve "ComboBoxWPF_LINQ_01.usp_ListadoCompletoAutoresResult", en lugar de devolverme la cadena "Apellido1 Apellido2, Nombre", como esperaba que hiciera.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 85 - App. iniciada: 24/11/2017 1:38:24 GMT - La hora GMT del servidor es: 24/11/2017 02:00:42 GMT