Los foros del Guille

dotNetManía + el sitio del Guille:
¡La mejor información de punto NET!
¡Suscríbete ya! y consigue un 10% de descuento

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

20/mar/2008

¡Ya puedes comprar mi libro de Visual Basic 9.0!

http://www.elguille.info/NET/NovedadesVB9/

Foro: Bases.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 56796 - acceso a datos simple
IDAsuntoFechaNick 
56796 acceso a datos simple14/11/12 11:13innuendobcn   
hola buenas!estoy haciendo un programa de gestion para el trabajo y me he dado cuenta de que estoy un poco oxidado. estudie vb6 hace ya diez añitos y ahora me pongo con vb2012 y me surgen varias dudas,aunque solo os comentare una. os propongo un ejemplo mas sencillo de mi programa:
tengo una base de datos,una sola tabla con varios campos. en vb6 creaba un adodc,lo enlazaba a la base de datos,e insertaba los registros con algo semejante a esto:

adodc1.recordset.addnew
adodc1.recordset ("nombre_del_campo") = "hola"
adodc1.refresh

y todo perfecto.me gustaria saber como puedo hacer esto en vb2012,ya que no quiero usar sql ni enlazar objetos (tales como cajas de texto) a la base de datos.

doy por hecho que tendre que enlazar la base de datos a vb obviamente,pero no quiero enlazar labels,cajas de texto ni nada mas,tan solo insertar los datos de una manera semejante a como hacia en b6.
muchisimas gracias!
IDAsuntoFechaNick 
56846 Re: acceso a datos simple (Resp: 56796)11/12/12 09:07sistemas   
Pues te tengo una mala noticia, en principio no se puede. Te voy a aclarar unos conceptos del vb .net que veo que no dominas:

Todos los lenguales desarrollados en .net framework están pensados para trabajar de forma desconectada, esto es ideal para páginas web pero aún para ejecutables se mantiene el concepto. Esto implica que no puedes conectar unos cuadros de texto a una base de datos. El proceso a grandes rasgos es este:

1) Defines una conección que podemos compararla con una base de datos
2) Defines un dataset que tiene cierto parecido a una tabla aunque no es lo mismo
3) Defines un CommandBuilder
4) Llenas el dataset con la información de la tabla
5) En el dataset haces todos los cambios que quieras, pero ojo, recuerda que el dataset es una copia de la tabla, no es la tabla propiamente dicha, esto significa que ningún cambio afectará a la base de datos real.
6) Vuelcas el contenido del dataset a la base de datos gracias al CommandBuilder.

Como verás te queda mucho que estudiar.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 76 - App. iniciada: 18/11/2017 1:11:19 GMT - La hora GMT del servidor es: 18/11/2017 10:12:53 GMT