Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

elGuille.Hosting, seguramente los mejores precios de alojamiento

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

20/dic/2007
Cuando pegues código, fíjate de no pegar los espacios del principio, si usas copiar y pegar desde Visual Studio, seguro que esto te ayudará a saber cómo hacer selecciones de código: Cómo... Seleccionar bloques de código con Visual Studio. Gracias.

Foro: .NET VB Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57124 - Conexion de listview con Acces
IDAsuntoFechaNick 
57124 Conexion de listview con Acces15/07/13 21:35JoseAlberto   
Buenas tardes: Quisiera saber si se puede, en Visual Basic 2012, conectar un listview con una base de datos Acess mediante ODBC pero sin código, he revisado las propiedades del listview y no tiene las opciones de conectarlo con la base de datos de forma directa, como sí la tenía la versión del Visual Basic 6.0.
Mucho les agradecería toda la ayuda que me puedan dar
IDAsuntoFechaNick 
57126 Re: Conexion de listview con Acces (Resp: 57124)17/07/13 07:26sistemas   
lamento decirte que no se puede. todos los lenguajes basados en .NET framework están diseñados para trabajar de forma desconectada, esto es tipo página web, todos los enlaces típicos del vb6 están eliminados.
El proceso es que ahora debes generar primero un data adapter, luego con dicho data adapter llenas un dataset que es una copia en memoria del contenido de la tabla. Cuando tengas el dataset podrás trabajar y hacer las operaciones que mencionas y cualquier otra.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57143 Re: Conexion de listview con Acces (Resp: 57124)19/07/13 23:40JoseAlberto   
Hola: Muchísimas gracias por tu respuesta, me temía eso, ya me había acostumbrado a la forma vieja de programar con datos en Visual Basic y me ha costado mucho adaptarme al .NET pero la recompensa es que he encontrado un lenguaje mucho mas robusto y potente, eso me ha gustado mucho.
Gracias de nuevo

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 28 - App. iniciada: 21/11/2017 0:04:07 GMT - La hora GMT del servidor es: 21/11/2017 00:32:43 GMT