Los foros del Guille

elGuille.hosting: Ofertas de alojamiento
posiblemente los mejores precios
¡¡¡ Ahora con el doble de casi todo !!!

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

08/dic/2005
Si haces una pregunta y te responden correctamente, por favor, márcala como respuesta válida (pulsa en la interrogación de la respuesta que responda tu duda), de esa forma ayudarás a otros que tengan esa misma duda. Gracias.

Foro: Dale caña al Guille... Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57133 - La muerte de un foro
IDAsuntoFechaNick 
57133 La muerte de un foro17/07/13 07:56sistemas   
Hola Guille:

Si buscas en los foros, puedes ver que soy de las más asiduos a tu foro, desde hace años. No es que lo sepa pero tengo la impresión de que soy el único que queda intentando responder a los foros, no se si mis respuestas son las mejores pero me parece que desde hace varios meses o años son las únicas.

De hecho, cuando yo publico una pregunta nadie me ha respondido.

Ya debes haber notado que cada vez se publican menos y cada vez hay menos interés en tu foro, precisamente porque nadie obtiene respuestas. El foro es tuyo, pero me gustaría que lo volvieses a levantar dedicándole tiempo a responder a los foros. Tus respuestas y conocimientos son excelentes y los considero mejor que los míos.

O sea, dicho de otra forma, en tu foro, nosotros los usuarios te extrañamos.

Saludos

sistemas
IDAsuntoFechaNick 
57134 Re: La muerte de un foro (Resp: 57133)17/07/13 17:45antorchas   
Disculpa que no entienda mucho de tu cuestionamiento perp soy nuevo en el foro y este foro y la pagina me parecio fantastica. Como vos decis no seria bueno que dwje de fincionar y solo haya un usuario que de respuestas. Quisas te parezca desubicado pero no encuentro solución. Podras responder ls pregunta nro.57125

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57136 Re: La muerte de un foro (Resp: 57133)18/07/13 15:25elGuille [MVP]   
Hola,

Y tienes más razón que un santo, para que te voy a decir lo contrario.

Yo no entro de forma habitual desde agosto del 2010 y cuando lo he hecho muchas de las preguntas son relacionadas con acceso a datos, datagrid, crystal, etc., que son temas que es raro que yo responda, salvo en ocasiones puntuales (que son más bien pocas).

El no cerrar el foro a pesar de que la mayoría de colaboradores/moderadores (ni yo) entramos es porque hay muchas respuestas que siguen siendo válidas y al estar indexadas en los buscadores, creo que a muchos les puede resultar de utilidad cuando busquen por un problema similar.

Además de que en muchas de esas preguntas/respuestas los propios usuarios que hacen la pregunta ni siquiera tienen la gentileza o cortesía o educación (o como quieras llamarlo) de indicar que la respuesta soluciona la duda, o en caso de que no se le haya respondido, si encuentran la respuesta por otro lado, tampoco vuelven para decir cómo lo solucionó.

Pero esto último no es nuevo y tampoco es la razón principal de la ausencia de los que habitualmente respondíamos por aquí.
Pero por supuesto, al culpa es mía, ya que es lógico que pienses (tú y el resto de colaboradores) que si "el guile no entra a responder las consultas ¿para qué voy a entrar yo a responder?".

Te agradezco lo que estás haciendo, y entenderé si dejas de responder, pero por ahora no tengo "fuerza moral" para pedir a otros que hagan lo que supuestamente tendría que hacer yo, ya que este foro se llama "el guille" y por tanto debería ser el guille el que responda (si no a todo, al menos responda de vez en cuando).
Aunque podría argumentar que un foro "público" no tiene porqué estar supeditado a una persona, pero sí, la gente espera que yo esté por aquí... y lo he estado, pero hay muchos motivos que han hecho que deje de aparecer como antes lo hacía.

No sé qué haré con el foro, en principio lo voy a seguir dejando abierto, lo mismo a partir del año que viene lo dejo de solo lectura... no sé qué haré, para que te voy a decir otra cosa.

Perdona que me haya enrollado tanto rie

elGuille

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57169 Re: La muerte de un foro (Resp: 57133)19/08/13 20:01rogelioga   
Hola:

Yo fui programador de access desde hace mucho tiempo (1996 aprox.), y uno de mis primeros maestros en esto fue "el Guille". Hace aproximadamente un año por fin me decidí a cambiar a VB Net, de hecho no lo hacia porque la verdad no lograba entender el funcionamiento, pero bueno esa es otra historia, ya estoy aquí.

Visitando los diferentes foros que hay por el Internet me he percatado que las contestaciones a las preguntas que se hacen a la programación de Vb Net, la mayoría están fechadas antes del 2011 y una que otra posterior. Lo que quiero dar a entender con esto es que este foro no es el único que no se toca, claro hablo únicamente por el foro de Vb Net, no se como anden los demás o si les este pasando lo mismo.

Le fecha en las respuestas de los foros siempre me han llevado a las siguientes preguntas:
- VB Net ya no se usa, se esta haciendo viejo ?
- Que lenguaje es el del futuro ?

Yo creo que lo que esta pasando es que la mayoría de las preguntas están resueltas en este y otros foros, y eso a ocasionado que los foristas se estén alejando. En lo personal, esta es la primera vez que yo participo en un foro, porque como lo dije anteriormente, la mayoría de las preguntas están contestadas en este y muchos otros foros. De hecho entre al foro porque por primera vez tengo una pregunta que hacer, espero que aun haya alguien que me pueda ayudar por ahí, ja ja ja.

Yo creo que no lo deben poner de solo lectura, si fuera mio el foro, yo me sentiría orgulloso de poder ayudar aunque solo fuera a una persona.

Guille, te deseo suerte y yo se que en algún momento algo se te podrá ocurrir o alguien por ahí puede surgir con alguna idea para que esto crezca de nuevo.

Gracias y éxito a todos.

IDAsuntoFechaNick 
57523 Re: La muerte de un foro (Resp: 57133)26/02/14 20:44Gustavo Paredes   
Buenas Tardes desde Argentina.

Recien me registro al foro y conozco la página de Guille desde hace una par de años.

Realmente está muy buena. Casi está para el premio Nobel.

Es una lastima que la actividad de los foros este disminuyendo, pero creo que no se salva nadie. Hay un cambio (o algo está pasando en los jovenes) ya que la mayoria de los foros (de cualquier tema) tiene poca actividad.

Bueno. Les dejo un saludo a todos (especialmente a Guille).

Gustavo

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2018  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8793)

Usuarios activos: 93 - App. iniciada: 18/09/2018 6:59:32 GMT - La hora GMT del servidor es: 18/09/2018 14:02:19 GMT