Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

elGuille.hosting: La oferta recomendada:
.NET 2.0, SQL Server, 1200MB, 10GB transf. por 9.95 Euros al mes

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

15/sep/2007
Nueva opción para ver los hilos resueltos: Ver los mensajes resueltos
Por favor acuérdate de marcar los que te respondan correctamente para que esto sea de utilidad. Gracias.

Foro: ADO.NET.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57495 - Tratar tipo de datos "Datos adjuntos" de Access con VB .NET
IDAsuntoFechaNick 
57495 Tratar tipo de datos "Datos adjuntos" de Access con VB .NET13/02/14 10:54JaviCaBa   
Muy buenas,

Estoy intentando insertar documentos e imágenes en un campo de tipo "Datos adjuntos" de una base de datos Access 2007 a través de código VB. NET y no lo consigo.
No quiero grabar el Path en el que se encuentren, sino que necesito meter los documentos.
En VB 6.0 lo hacía mediante la instrucción "LoadFromFile", pero en .NET no doy con la manera correcta de hacerlo.
He probado con algunas soluciones que se indican en éste foro, pero no consigo que me funcione.
Lo que me haría falta sería el código para el campo que tengo como comentario :

- Hago una consulta "SELECT" de la tabla "DOCUMENTOS" sobre la recordset "MiRecordset" y luego añado los registros con el código :

With MiRecordset
.AddNew()
.Fields("NOMBRE").Value = varNombre
.Fields("TIPO").Value = varExtension

''ESTO ES LO QUE NECESITO :''
'.Fields("DOCUMENTO").Value = varPathDocumento & varNombreDocumento

.Update()
End With

Además, también necesitaría saber la manera de extraerlos de la base de datos, ya que en VB 6.0 utilizaba la instrucción "SaveToFile" que tampoco logro que me funcione en .NET.
Por favor, agradecería muchísimo cualquier ayuda que se me pueda facilitar.

Un saludo y muchas gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57501 Re: Tratar tipo de datos "Datos adjuntos" de Access con VB .NET (Resp: 57495)13/02/14 22:50Pipe[hgjfkdls]   
JaviCaBa,

para no tener que explicar todo, te dejo este link donde esta muy claro:

LINK

Saludos,

Pipe [hgjfkdls]

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57504 Re: Tratar tipo de datos "Datos adjuntos" de Access con VB .NET (Resp: 57501)14/02/14 07:56JaviCaBa   
Muchas gracias Pipe, pero con el link que me has pasado no consigo resolver el problema.
Lo que viene explicado es para grabar imágenes en ASP.NET y con un tipo de datos "varbinary" en la base de datos.
Lo que necesito es el código Visual Basic .NET para anexar documentos de cualquier tipo (imágenes, documentos word, excel, pdf, etc) en un campo de tipo "Datos adjuntos" de una base de datos Access 2007.
En mi consulta no lo dije, pero soy bastante novato programando, así que supongo que eso tampoco ayuda mucho.
De todas formas te agradezco muchísimo tu interes y la rapidez de tu respuesta.

Un saludo

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57505 Re: Tratar tipo de datos "Datos adjuntos" de Access con VB .NET (Resp: 57504)14/02/14 11:48Pipe[hgjfkdls]   
Javi,

Ve si funciona algo como esto:

...
recorSet.AddNew()
recorSet.Fields("FileData").LoadFromFile("ruta_de_archivo")
recorSet.Update()
...

Cualquier cosa me cuentas

Saludos,

Pipe [hgjfkdls]

IDAsuntoFechaNick 
57508 Re: Tratar tipo de datos "Datos adjuntos" de Access con VB .NET (Resp: 57505)17/02/14 06:56JaviCaBa   
Hola Pipe, y muchas gracias otra vez.
El "LoadFromFile" fué lo primero que probé, ya que era el código que me funcionaba perfectamente en VB 6.0, pero en .NET no me lo reconoce, me dice que "'LoadFromFile' is not a member of 'ADODB.Field'".
Tengo añadidas al proyeco las referencias "ADODB" y "DAO", así que no sé si tengo que añadir alguna otra para que me lo reconozca o es que ya no se puede utilizar en .NET.
De todas formas, vuelvo a agredecerte el interes y la rapidez de tu respuesta.

Un saludo

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 69 - App. iniciada: 21/11/2017 10:44:15 GMT - La hora GMT del servidor es: 21/11/2017 12:08:16 GMT