Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

elGuille.Hosting, seguramente los mejores precios de alojamiento

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

04/may/2006
Nuevo foro: Dale caña al Guille..., en este foro podrás hacer comentarios sobre los artículos, trucos, etc., que estén publicado en mi sitio (no en los foros), ya sean mios o de los colaboradores.
Por favor, indica la URL del artículo que comentes. Gracias

Foro: ADO.NET.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57513 - Funciones "LoadFromFile" y "SaveToFile" en VB .NET con Access 2007
IDAsuntoFechaNick 
57513 Funciones "LoadFromFile" y "SaveToFile" en VB .NET con Access 200718/02/14 15:31JaviCaBa   
Muy buenas,

Estoy intentando utilizar las funciones "LoadFromFile" y "SaveToFile" con código Visual Basic .NET para trabajar con el tipo de campo "Datos adjuntos" de una tabla de base de datos Access 2007.
En mi proyecto he añadido las referencias "ADODB" y "DAO" y trabajo perfectamente con la base de datos Access 2007 pero, al intentar utilizar las funciones "LoadFromFile" y "SaveToFile", el sistema no me las reconoce y da el mensaje "LoadFromFile (o SaveToFile) is not a member of ADODB.Field".
No se si me falta añadir alguna referencia al proyecto o es que no las estoy utilizando de forma correcta.
El código que tengo es :

'Cargo la consulta sobre la tabla "DOCUMENTOS" en un
     recordset llamado "miRecordSet"
Call abrefiltro("[DOCUMENTOS]")

'Añado un nuevo registro
With miRecordSet
     .AddNew()
     .Fields("NOMBRE").Value = varNombre
     ''''LA QUE VIENE AQUI ABAJO ES LA LINEA QUE NO PUEDO EJECUTAR''''
     .Fields("FileData").LoadFromFile(varPathDocumento & varNombreDocumento)
     .Fields("TIPO").Value = varExtension
     .Update()
End With

También lo he intentado haciendo un UPDATE sobre un registro ya existente, pero tampoco me deja.
Por favor, si alguien puede echarme una mano se lo agradecería enormemente, porque llevo varios días estancado con éste tema y no consigo avanzar nada.

Un saludo y muchas gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57603 Re: Funciones "LoadFromFile" y "SaveToFile" en VB .NET con Access 2007 (Resp: 57513)14/05/14 10:16Snake450   
Hola. Tengo el mismo problema que tu. Un campo datos adjuntos que quiero automatizar, pero al que no tengo acceso por código, de momento. Las funciones LoadFromFile y SaveToFile no me aparecen al dimensionar un recordset como DAO. Y por supuesto tampoco en ADODB. Mi base de datos es 2010 y tengo referenciado DA0 3.6. He probado quitar las referencias a ADO, pero el recordset DA0 sigue sin tener esas dos opciones.
Tambien he intentado usar el objeto stream de ADO, pero solo acepta imágenes o texto, no campos de datos adjuntos.
Please, si consigues hacerlo de algun modo agradecería enormemente tu ayuda. De la misma forma, si encuentro alguna forma te lo haré saber. Un saludo y gracias de antemano

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57604 Re: Funciones "LoadFromFile" y "SaveToFile" en VB .NET con Access 2007 (Resp: 57603)14/05/14 14:30JaviCaBa   
Hola Snake450

Pues de momento sigo igual.
Hace tiempo que lo he dejado de lado y, como ves, no hay ninguna respuesta que me lo solucione.
Por ahora voy tirando con la aplicación en VB 6.0, donde si me funciona.
Si retomo el tema y consigo resolverlo te lo haré saber.

Un saludo

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 134 - App. iniciada: 24/11/2017 1:38:24 GMT - La hora GMT del servidor es: 24/11/2017 03:34:41 GMT