Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

dotNetManía + el sitio del Guille:
¡La mejor información de punto NET!
¡Suscríbete ya! y consigue un 10% de descuento

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

21/nov/2005
Por favor no repitas el mismo mensaje en varios foros, ya que sino, al final tendré que tomar medidas con los "repetidores".
Gracias.

Foro: General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57692 - Lenguaje de programacion aconsejable en la realizacion de aplicaciones para subir en Sharepoint
IDAsuntoFechaNick 
57692 Lenguaje de programacion aconsejable en la realizacion de aplicaciones para subir en Sharepoint19/08/14 15:15hecamava   

Cordial saludo Sres Mundo programacion (El guille)

Mi nombre es Hernan Camilo Martínez desarrollador de aplicaciones en Access de la empresa Outsourcing Consultores de Bogotá , espero que esten muy bien, les
comento el caso que tenemos aquí en la empresa, si nos pueden hacer el favor de colaborarnos:

Tengo una aplicación con base de datos de Access normal es decir con formularios e informes para los clientes de las empresa
pero la empresa adquirió un servicio de sharepoint que viene con el Office 365, dicho contrato se realizo con la empresa
Claro, pero como bien se sabe para poder subir una aplicación de Access a Sharepoint es necesario convertir los informes
y formularios para que sean de tipo web y así poderlos subir a la nube con Sharepoint,mis preguntas son:

1. ¿Existe una manera de convertir los formularios e informes común y corriente de Access a formularios de
informes de tipo web (conservando el código VBA)?

2.Si no se puede convertir los formularios e informes común y corriente de Access a formularios e informes de tipo web de que manera puedo diseñar los informes y formularios
e incluir código VBA a los informes y formularios de tipo web?, pues veo que el diseño de formularios e informes de tipo web es algo complejo en Access debido a que
dichos objetos no se pueden vincular y manejar de manera amigable a los formularios o informes y ni que hablar de la programación a base de Macros y no de código VBA.

3. Si lo anterior no es posible me gustara saber si en visual studio 2012 (en que lenguaje de programación preferiblemente puedo desarrollar la aplicación)
así me toque empezar desde cero y subirla a sharepoint, pues la idea es hacer uso de la herramienta sharepoint que nos facilita claro.

Muchas gracias por su colaboración y ayuda.

Att. Hernán Camilo M V
Ing de sistemas- Outsourcing Consultores
3012285479
hecamava@gmail.com
Bogotá D.C-Colombia

IDAsuntoFechaNick 
57694 Re: Lenguaje de programacion aconsejable en la realizacion de aplicaciones para subir en Sharepoint (Resp: 57692)19/08/14 16:24Pipe[hgjfkdls]   
Hernán,

Buenos días y saludos a Colombia, tengo muy buenos amigos en ese País.

Veamos, si bien no soy un experto en el alcance del producto SharePoint te puedo anticipar lo siguiente:

SharePoint se una principalmente para crear sitios web. SharePoint se puede usar como un lugar seguro donde almacenar, organizar, compartir y acceder a información desde prácticamente cualquier dispositivo. Lo que necesita es un explorador web.

Como el usuario solo necesita un explorador web, implica que no es más que un “web application framework” de Microsoft.

Ahora a tus preguntas:

- No, no es posible convertir tus formularios de Access a Web ni conservando ni eliminando el código VBA.

- No puedes incluir el código de VBA, Recuerda que VBA (Visual Basic for Applications) es un lenguaje de macros valido únicamente para la programación de aplicaciones de Windows, además es un subconjunto de VB5 y VB6, lenguajes que deberían estar obsoletos en la programación formal actual (a mi humilde juicio). También recuerda que el código se ejecuta desde un explorador por lo tanto debes programar en un lenguaje que acepte los exploradores. Para esto es primordial saber: html, css y Jscript como mínimo ya que todos los exploradores lo “Entienden”.

- Por ser un producto de Microsoft te recomendaría usar ASP.NET, C# o VB.NET ya que el servidor deberá incluir el framework 3.5 sp1 como mínimo.

Aun así, tus bases de datos no están perdidas, SharePoint puede conectarse a múltiples tipos de bases de datos, Microsoft SQL Server, Oracle y otras bases de datos a las que se puede tener acceso utilizando los protocolos OLE DB u ODBC.

Lo que puedes rescatar de tu proyecto serán las sentencias SQL.

Bueno, espero poder ayudarte de alguna forma, aunque mi respuesta es bastante pesimista para tu caso.

Reitero que no soy experto en el alcance de este producto, así que si alguien contradice lo aquí expuesto le agradeceré por sus aclaraciones y ayuda.

Saludos,

Pipe [hgjfkdls]

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 105 - App. iniciada: 18/11/2017 18:43:39 GMT - La hora GMT del servidor es: 18/11/2017 19:39:55 GMT