Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

elGuille.hosting: La oferta recomendada:
.NET 2.0, SQL Server, 1200MB, 10GB transf. por 9.95 Euros al mes

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

20/mar/2008

¡Ya puedes comprar mi libro de Visual Basic 9.0!

http://www.elguille.info/NET/NovedadesVB9/

Foro: Windows.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57714 - Usar disco C y D para servidor web
IDAsuntoFechaNick 
57714 Usar disco C y D para servidor web28/08/14 06:26carlitosxx   
Buenas noches quisiera por favor que me den una mano en este problema, tengo instalado el xampp en el disco C pero este ya lo tengo lleno y quisiera usar el D, como podría hacerlo si mi carpeta htdocs se encuentra en la C, espero su respuesta de antemano muchisimas gracias.
saludos cordiales
IDAsuntoFechaNick 
57715 Re: Usar disco C y D para servidor web (Resp: 57714)28/08/14 12:42Pipe[hgjfkdls]   
Carlitoxx,

Deverás cambiar la configuración del servidor.

Esta configuracion se encuentra en el archivo httpd.conf que debería estar ubicado en la carpeta ../xampp/apache/conf/.

Dentro del archivo deberás cambiar dos de los parametros de configuracion

1.-

# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default,
     all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other
     locations.
#
DocumentRoot "Ruta/HTDOCS"

2.-

# This should be changed to whatever you set
     DocumentRoot to.
#
<Directory "/Ruta/HTDOCS">

Recuerda que esto es para cambiar la carpeta HTDOCS, pero tambien es posible agregar directorios sin la necesidad de cambiar la carpeta.

Saludos,

Pipe [hgjfkdls]

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57716 Re: Usar disco C y D para servidor web (Resp: 57714)29/08/14 00:55carlitosxx   
Estimado,muchas gracias por su respuesta la verdad es que lo que necesito es agregar un directorio que seria la "D" ya identifique el archivo y la posicion de los parametros que menciono pero ahora cual es el procedimiento para agregar un nuevo directorio? solo copiar y pegar debajo esos 2 parametros?.
saludos y gracias de antemano por su respuesta.

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
57717 Re: Usar disco C y D para servidor web (Resp: 57716)29/08/14 13:28Pipe[hgjfkdls]   
Carlitoxx,

Entiendo lo que necesitas, hacerlo es algo un poco más complicado así que te dejaré los siguientes links:

1.- Configurar varios sitios con XAMPP en Windows

2.- Documentación del Servidor HTTP Apache 2.0

Aquí podrás encontrar toda la documentación que necesitas.

Edit: Por cierto, nos cuentas como te fue.

Suerte y saludos,

Pipe [hgjfkdls]

[Editado: Pipe[hgjfkdls], 29/08/2014 13:29:01]
[Pipe[hgjfkdls], 29/08/2014 13:31:25]

IDAsuntoFechaNick 
57718 Re: Usar disco C y D para servidor web (Resp: 57716)29/08/14 14:28carlitosxx   
gracias por la respuesta,sobre realizar un virtual host ya lo hize pero no me sirvio de nada ya que solo me sirve en la misma pc mas no puedo acceder al directorio desde la red local. por ejemplo 192.168.10.2 esta ip entra al localhost de la pc servidor pero cuando creo un virtualhost llamado por ejemplo pagina2 este dominio solo es accesible en el servidor.
saludos!

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 43 - App. iniciada: 18/11/2017 18:43:39 GMT - La hora GMT del servidor es: 18/11/2017 19:33:17 GMT