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20/dic/2007
Cuando pegues código, fíjate de no pegar los espacios del principio, si usas copiar y pegar desde Visual Studio, seguro que esto te ayudará a saber cómo hacer selecciones de código: Cómo... Seleccionar bloques de código con Visual Studio. Gracias.

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Respuestas a: 57885 - Cargar Imagen en botones mediante codigo en C# (Windows Form)
IDAsuntoFechaNick 
57885 Cargar Imagen en botones mediante codigo en C# (Windows Form)09/04/15 19:15elg.system.32   
Hola a todos.

Me gustaria realizar un juego Mental o juego de pares o juego de la memoria.

Para esto practico tratando de resolver mi primer problema que es Cargar Imagen en botones mediante codigo. asi que empece a realizar esta solucion o proyecto.

http://i60.tinypic.com/2ik71nm.jpg

http://i60.tinypic.com/f1d45s.jpg

http://i58.tinypic.com/21edz5v.jpg

http://i62.tinypic.com/v32bfp.jpg

Agregué una carpeta denominado "imagenes" dentro la solucion o proyecto.

http://i62.tinypic.com/1z64c3r.jpg

En dicha carpeta "imagenes" tengo varias imagenes (Imagen_001, Imagen_002, Imagen_003, Imagen_004, Imagen_005 y Imagen_006.

http://i57.tinypic.com/23mampk.jpg

De momento cuando ejecuto el programa me sale asi:

http://i59.tinypic.com/15zip14.jpg

Ahora necesito cargar una imagen desde esta carpeta "imagenes" al boton [Btn_Carga] para asi mostrarse la imagen en el boton.

Espero puedan indicarme para que pueda continuar en esta etapa de crear el juego mencionado anteriormente.

Gracias y saludos.

[Editado: elg.system.32, 09/04/2015 19:16:47]
[elg.system.32, 09/04/2015 19:21:17]
IDAsuntoFechaNick 
57886 Re: Cargar Imagen en botones mediante codigo en C# (Windows Form) (Resp: 57885)10/04/15 13:16Pipe[hgjfkdls]   
Hola,

Para cargar una imagen en un boton solo debes asignar la propiedad Button.Image.

...
Bitmap bitmap = new Bitmap(filePath, true);
button1.Image = bitmap;
...

De todas formas no te recomiendo usar un boton, ya que no puedes ajustar la imagen a el.

Un PictureBox seria mas recomendable.

Si te interesa hacerlo a un mejor nivel, te recomendaría crear un motor de juego y abstraer un la lógica del juego de la gráfica.

Otra cosa importante es que, la mayoria de los juegos, funcionan en un loopGame en el cual mediante estados se controla el flujo.

Suerte con tu proyecto.

Saludos,

Pipe [hgjfkdls]


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IDAsuntoFechaNick 
57888 Re: Cargar Imagen en botones mediante codigo en C# (Windows Form) (Resp: 57886)10/04/15 19:31elg.system.32   
Gracias por la sugerencia, lo tomare en cuenta

No se si podrías indicar donde puedo encontrar mas información sobre lo que me acabas mencionar para tratar de realizar un proyecto mas eficiente y professional.


Saludos




Lo que no te mata, te hace mas fuerte
[Editado: elg.system.32, 10/04/2015 19:32:15]


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IDAsuntoFechaNick 
57891 Re: Cargar Imagen en botones mediante codigo en C# (Windows Form) (Resp: 57888)10/04/15 21:20Pipe[hgjfkdls]   
Hola, pues para juegos simples que no necesiten mucha grafica basta con las herramientas básicas que encontramos en el namespace System.Drawing.

para juegos con graficas mas complejas y eso necesitarías un motor como directx o opengl...pero me imagino que comenzarás por lo básico...

puedes estudiar un poco sobre técnicas de dibujo de controles sobrecargando métodos como OnPaint... minimizar "pestañeo" de gráficos mediante el "doublebuffer" etc...


Ejemplo de doublebuffer:
...
private BufferedGraphics _bufferedGraphics;
private BufferedGraphicsContext _buferedGraphicsContext;
...
_buferedGraphicsContext = BufferedGraphicsManager.Current;
Width = (int)g.VisibleClipBounds.Width;
Height = (int)g.VisibleClipBounds.Height;
Rectangle r = new Rectangle(0, 0, (int)Width, (int)Height);
_bufferedGraphics = _buferedGraphicsContext.Allocate(_graphics, r);

Saludos,

Pipe [hgjfkdls]


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IDAsuntoFechaNick 
57892 Re: Cargar Imagen en botones mediante codigo en C# (Windows Form) (Resp: 57891)10/04/15 22:35elg.system.32   
Nuevamente gracias por responder y compartir informacion.

Estudiar un poco mas sobre lo que indicaste.

Saludos


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