Los foros del Guille

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Ya está a la venta Novedades de Visual Basic 9.0

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

06/jun/2006
REPETIMOS: Por favor, por favor, por favor... no repitas mensajes en varios foros.
Lo único que consigues con ello es confundir a la gente y dar más trabajo a los que responden mensajes. Gracias.

Foro: VB6.General Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 57910 - consumir servicio web en HTTPS desde VB6: Error en la descarga del recurso solicitado.
IDAsuntoFechaNick 
57910 consumir servicio web en HTTPS desde VB6: Error en la descarga del recurso solicitado.29/04/15 12:09jagamtech   
Necesito conectar a un servicio web que va por https, que segun me dicen tiene un certificado autofirmado, Lo hago de la siguiente forma

Sub LanzarPrueba()
Dim oHttReq As XMLHTTPRequest
Dim sRespuesta As String
dim cSoap as string

cSoap ="
1234 1111
DATO
"

Set oHttReq = New XMLHTTPRequest
oHttReq.open "POST", "https://direccionDelServicio.asmx", False

oHttReq.setRequestHeader "Content-Type", "text/xml; charset=utf-8"

oHttReq.send cSoap

sRespuesta = oHttReq.responseText

msgbox sRespuesta

End Sub

pero me devuelve el siguiente error:
Error -2146697208 (800c000rie_gafas : Error en la descarga del recurso solicitado.

Supongo que es un problema del certificado (me dicen los autores que es autofirmado), pero no consigo instalar el certificado en mi maquina.

Hay alguna manera desde VB6, de usar esta url evitando este error ?
Creo que desde .net se puede evitar este error, pero necesito hacerlo desde VB6.

Para intentar instalar el certifiado hago lo siguiente:

Si accedo por IExplore a la url, me dice que el sitio no es seguro, pero insisto en entrar y la direccion se pone en rojo, diciendo "Error de certificado", cuando intento instalar el certificado (Ver certificados + instalar certificado + En el almacen + "Entidades de certificacion de raiz de confianza" y me da el mensaje : La importacion se completo correctamente).
Una vez hecho esto la direccion de la url en el navegador sigue en rojo con el mismo mensaje :Error de certificado.

Muchas Gracias de antemano.

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 18 - App. iniciada: 18/11/2017 1:11:19 GMT - La hora GMT del servidor es: 18/11/2017 10:02:01 GMT