Los foros del Guille

elGuille.hosting: OFERTA Multi Dominio por 40.95 Eur al mes

Si no encuentras respuesta, puedes buscar en el sitio del Guille

Google

Selecciona el foro y pulsa en mostrar:     Mostrar 
De tu interés (algunos de los avisos publicados)

21/nov/2005
Por favor no repitas el mismo mensaje en varios foros, ya que sino, al final tendré que tomar medidas con los "repetidores".
Gracias.

Foro: IA (Prolog, Lisp, etc) Cantidad:  Desde:   Hasta:    Aplicar   Responder 
Respuestas a: 7463 - Bienvenido al foro de Inteligencia Artificial (Prolog, Lisp, ADA...)
IDAsuntoFechaNick 
7463 Bienvenido al foro de Inteligencia Artificial (Prolog, Lisp, ADA...)26/09/05 14:37elGuille [MVP]   
En este foro podrás postear las dudas que tengas sobre los lenguajes enfocados en la IA (Inteligencia Artificial).
Debido a que este foro puedes postear sobre difierentes lenguajes de IA, te recomiendo que los mensajes los inicie indicando el lenguaje del que trata tu pregunta o aportación.
Por ejemplo, si vas a escribir algo referente a Prolog, el asunto debería ser algo como esto:
[Prolog] El asunto refrente al tema de Prolog

Espero que en este foro no haya que estar avisando de que hagas esto que pido... sino, pensaré que inteligencia hay poca... guinio

elGuille
IDAsuntoFechaNick 
14158 Re: Bienvenido al foro de Inteligencia Artificial (Prolog, Lisp, ADA...) (Resp: 7463)20/01/06 22:40Atlante   
Hola. Me llamo Fabio (Atlante) y tengo Idea de programacion orientada a predicado, Me gustan los automatas y en la actualidad estoy trabajando en un scanner(Analisis lexico) para Vb 6.0 (Aunque en teoria el scanner es universal :) )

Alguna duda este es mi mail
fabio_andres_p@yahoo.com

---
Arriba la Marihuana, que vaina bacana!!!

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
14159 Re: Bienvenido al foro de Inteligencia Artificial (Prolog, Lisp, ADA...) (Resp: 7463)20/01/06 22:42Atlante   
Si alguiente tiene duda de visual prolog yo le mando ejemplos.

PD. Quiene entiende maquina de estados finitos multidimencionales???

---
Agit

Si esta respuesta resuelve tu duda, por favor pulsa en la de este mensaje. Gracias.
IDAsuntoFechaNick 
40925 Consulta: Prolog en linea de comandos o ... ? (Resp: 7463)29/04/08 10:24andresch   
Prolog en linux: tengo los siguientes archivos:

1.
primero(sopa).
primero(arroz).
segundo(bistec).
segundo(pescado).
postre(flan).
postre(helado).

menu(X,Y,Z):-
primero(X),
segundo(Y),
postre(Z).

2.
menu(X,Y,Z).
menu(sopa,arroz,bistec).

Si ejecuto prolog y hago las consultas, el resultado será para la primera, por ejemplo:
X = sopa
Y = bistec
Z = flan ;

y para la segunda será:

NO
(porque hay dos primeros y un segundo en la consulta)

Bien, lo que necesito saber es si existe algun modo, desde línea de comandos o declarándolo en el archivo de prolog, que me permita obtener el resultado en un tercer archivo, es decir algo así como (esto me lo invento).

[root@linux[# prolog -c menu.pl -o consulta.txt -f resultado.txt

en donde -c sería archivo de consulta. -o sería sobre qué archivo aplica el programa y -f el archivo con los resultados.

Quizás no se hace así y en el archivo menu.pl se debe declarar el archivo sobre el cual se aplica y el destino de los resultados, no lo se. He estado revisando los manuales de prolog, pero son bastante difíciles de entender.
[Editado: andresch, 29/04/2008 10:25:01]

IDAsuntoFechaNick 
49398 Re: Bienvenido al foro de Inteligencia Artificial (Prolog, Lisp, ADA...) (Resp: 14159)24/07/09 19:18Mar25   
Hola, implementé este código, lo que quiero que haga es que verifique si en una lista hay al menos dos elementos que

son iguales, a la vez que encuentre al menos dos iguales quiero que salga y deje a la variable C igual a 1.

Pero me está dando error cuando le doy compilar,alquien me podría orientar en qué tengo mal en el código. Aquí se los dejo

comentariado para que vean que pretendo en cada línea. El predicado Verifica_iguales le paso una lista y una variable C en la

que debe devolver 1 si encuentra o 0 sino encuentra. Ayúdeme soy nueva en prolog!!!
Gracias de antemano.

Verifica_iguales([],0). % Si recorrió la lista completa y no hay iguales entonces C=0

Verifica_iguales(L,1):-!. % Si C = 1, encontró algo, entonces sale.

Verifica_iguales([X/L],C):-

pertenece(X,L,C), %Verif igual, Dev C=1 encontró, C=0 no encontró.
Busca_iguales(L,C). %LLama recurs a la función hasta que C=1 o L=[].

pertenece(X,[],0). %Si recorrió toda la lista y no encontró, C=0.

pertenece(X,[X|_],1):-!. %comp a X con c/a elemt de la lista, si encuen C=1 y sale.

pertenece(X,[_|L1],C) :- pertenece(X,L1,C). %Sino, C sigue sin valor, y llamo a la

%función recursivamente con el resto de los elementos de la lista.

El error que me da al compilar es:

! ----------------------------------------
! Error 23 : Type Error
! Goal : def([],2,_3074rie_gafas

Aborted
| ?-

(c) Guillermo 'guille' Som, 2005-2017  - foros.elGuille v1.0.5.3 (23/Mar/2009 14:50 GMT +1)  - (ASP.NET 2.0 v2.0.50727.8762)

Usuarios activos: 40 - App. iniciada: 21/11/2017 10:44:15 GMT - La hora GMT del servidor es: 21/11/2017 12:05:33 GMT